Autoridades y Funcionarios

LIC. JORGE FRANCISCO MARROQUÍN CÁCERES

Intendente de Verificación Especial

 

Es abogado y Notario egresado de la Universidad Francisco Marroquín, con Maestría en Internacionalización del Crimen y de la Justicia Penal (LLM, por sus siglas en inglés) por la Universidad de Utrecht de los Países Bajos. Actualmente, es doctorando en Derecho Constitucional por la Universidad de San Carlos de Guatemala.

 

Fue Asesor Legal de la Intendencia de Verificación Especial; está certificado por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) en materia de las 40 Recomendaciones; es Experto Evaluador certificado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en materia de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC, por sus siglas en inglés); y, Miembro de la comisión creadora del anteproyecto de Ley para la Prevención y Represión de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

 

Ha impartido cursos sobre environmental compliancy; lavado de activos; y, cumplimiento e inspecciones ambientales. Asimismo, ha escrito varios artículos a nivel nacional e internacional.

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado