Bienvenido a este apartado. En este apartado se presentan cuadros con cifras comparativas de la cartera de créditos a dos fechas, a partir de enero de 2008, de los bancos, sociedades financieras y entidades fuera de plaza.  Esta evolución, se presenta conforme a los segmentos: por criterio de agrupación, por área geográfica, por actividad económica al que fueron destinados los recursos, por forma de pago, por garantías aceptadas, por plazos de vencimiento y por los distintos montos en los que fueron otorgados los créditos. La información puede extraerse a formato de hoja electrónica.

La información de Evolución de la Cartera de Créditos se actualiza el 12avo. día hábil del mes siguiente a que se refiere la información.

 

CONSULTA EVOLUCIÓN DE LA CARTERA DE CRÉDITOS

(clic para consultar)

 

CONSULTA EVOLUCIÓN DE LA CARTERA DE CRÉDITOS POR AGRUPACIÓN CREDITICIA

(clic para consultar)

 

  • La finalidad de la presente publicación es proporcionar información para el análisis estadístico macroeconómico del Sistema Financiero Supervisado Guatemalteco. Las cifras presentadas no han sido auditadas, y tienen como fuente la información contable recibida de las entidades supervisadas por lo que, su veracidad y exactitud, así como sus deficiencias, son responsabilidad de las entidades remitentes.
  • La Superintendencia de Bancos, no es responsable por los usos que se dé o las decisiones que se tomen, basadas en la información publicada.
Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado