Bienvenido a este apartado. Con el propósito de brindarle un mejor servicio y resguardar su seguridad a través del distanciamiento social, la Superintendencia de Bancos pone a su disposición el nuevo sistema de citas programadas para obtener su usuario y así consultar su HISTORIAL CREDITICIO de manera electrónica, las veces que lo necesite.

 

Previamente a programar su cita, se sugiere que solicite su usuario para consulta del historial crediticio por medio de las plataformas de banca en línea, siguiendo los pasos a continuación: 

 

Solicitar Historial Crediticio desde la Banca en Línea de un banco

Para su comodidad, puede gestionar su usuario para consulta del HISTORIAL CREDITICIO en el Portal de Atención al Usuario de la Superintendencia de Bancos, a través de su BANCA EN LÍNEA, tomando en consideración lo siguiente:

  • Consulte con su Institución Bancaria si cuenta con esta opción.
  • En caso se le indique que no cuenta con esa opción, deberá programar su cita para solicitar su usuario en las oficinas de la Superintendencia de Bancos.

 

Pasos para programar su cita

Seleccione la opción “Programar Cita”

  1. Seleccione si es persona individual o jurídica.
  2. Ingrese entre otros, sus datos personales, correo electrónico y seleccione el día y hora en la que desee su cita. Al finalizar presione el botón “Ingresar cita”.

Posteriormente, recibirá un correo electrónico, donde se le indicará el día y la hora a presentarse a las oficinas de la Superintendencia de Bancos ubicada en 9na. avenida 22-00, zona 1, Guatemala.

 

*Recuerde revisar su bandeja de correos no deseados y SPAM, en caso no le haya llegado su correo electrónico y agregue nuestra dirección a sus contactos para que le lleguen todas las notificaciones.

 

Aspectos importantes

  • El trámite es personal y gratuito; y, únicamente se atenderá una solicitud por cita programada.
  • Si es Representante Legal de varias empresas, deberá gestionar una cita por cada entidad donde este facultado para representarla.
  • El día de su cita deberá presentar su Documento de Identificación Personal (DPI), el cual deberá estar vigente, en buen estado, si el mismo tiene desprendido o no tenga chip, quebrado, o le falte algún pedazo al mismo, no se aceptará para trámite. 
  • Únicamente se aceptará el pasaporte como documento de identificación a personas extranjeras, siempre que no cuenten con DPI.
  • Además, brindar su número de identificación tributaria (NIT). En caso de asistir el representante legal, deberá presentar copia de la representación legal otorgada.
  • Asimismo, deberá presentar el correo electrónico por medio del cual se gestionó la cita impreso o en forma digital.
  • En caso no se presente en la fecha y hora en la que programó su cita, perderá su turno de atención y por lo tanto, deberá solicitarla nuevamente, siguiendo los pasos 1 y 2.


Dónde consultar su Historial Crediticio

Si usted ya posee un usuario para consultar su información, ingrese aquí al Portal de Atención al Usuario.

Preguntas Frecuentes

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Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado