Bienvenido a este apartado, en este espacio le compartimos parte de nuestra filosofía, incluida en el Credo Institucional de la Superintendencia de Bancos. Un aspecto de singular importancia son las creencias y valores de nuestra organización, las cuales quedaron resumidas e integradas en el Credo Institucional, y refleja, en toda su dimensión, la calidad de la organización en cuanto a su conformación.  Este credo dice lo siguiente:

 

"CREO en la Superintendencia de Bancos, en su misión, en los principios filosóficos de su creación y en la función que realiza para lograr el desarrollo del sistema financiero del país, con excelencia y probidad.

 

CREO en la trascendencia de la misión de la Superintendencia de Bancos, y que en el cumplimiento de la misma, realiza una función social de reconocida importancia para nuestro país.

 

CREO en sus valores acuñados, y en el respeto y prestigio obtenido tanto a nivel nacional como internacional.

 

CREO en su más valioso recurso, su personal, identificado con la filosofía y los fines institucionales, comprometido y solidario, altamente calificado, responsable, honesto y disciplinado."

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado