Autoridades y Funcionarios

LIC. SAULO DE LEÓN DURÁN

Intendente de Verificación Especial

 

Es Abogado y Notario de la Universidad Francisco Marroquín, con Maestría en Administración de Empresas del INCAE. Cuenta con especializaciones internacionales en temas de Gestión de Riesgos en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo,  Administración de Riesgos Financieros, Planeación Estratégica y Balanced Score Card, entre otros.


Posee amplia experiencia legal y bancaria, fue abogado asociado de uno de los bufetes más reconocidos en Guatemala y trabajó durante 5 años en el sector bancario ocupando diferentes cargos. Fue Coordinador del Comité de Oficiales de Cumplimiento de la Asociación Bancaria Guatemalteca; lideró la defensa de Guatemala ante la Evaluación Mutua del GAFIC sobre el cumplimiento de las 40+9 Recomendaciones y estableció y ejecutó una estrategia para posicionar a Guatemala como referente regional en la lucha contra el LD y FT. Ha realizado diferentes consultorías y ha sido conferencista sobre regulación financiera a nivel nacional e internacional.


Fue Intendente de Verificación Especial en la Superintendencia de Bancos de Guatemala, de Marzo de 2008 a noviembre de 2010.

 

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado