Autoridades y Funcionarios

LIC. SAULO DE LEÓN DURÁN

Intendente de Verificación Especial

 

Abogado y Notario egresado de la Universidad Francisco Marroquín, con Maestría en Administración de Empresas (MBA) en el INCAE. Cuenta con especializaciones internacionales en temas de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, administración de riesgos financieros, planeación estratégica, entre otros.

 

Con experiencia en banca, leasing, fideicomisos y estructuración de créditos internacionales, regulación financiera, administración de riesgos, etc. Fue coordinador del Comité de Oficiales de Cumplimiento de la Asociación Bancaria Guatemalteca; fue Intendente de Verificación Especial (Jefe de UIF) del 2008 al 2010; lideró la defensa de Guatemala ante la Evaluación Mutua del GAFIC sobre el cumplimiento de las Recomendaciones del GAFI en el año 2010. Ha realizado consultorías y ha sido conferencista sobre regulación financiera a nivel nacional e internacional.

 

Actualmente se desempeña como Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera en la Superintendencia de Bancos de Guatemala.


 

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado