Bienvenido a este apartado. En este apartado se presenta información financiera y estadística de las entidades supervisadas, puesta a disposición del público por medio de Boletines que contienen reportes y gráficas. Su publicación es mensual, trimestral y anual, disponible a finales del mes siguiente a que corresponden las cifras. Esta información puede consultarse en formato PDF.

 

Asimismo, se incluye el Boletín Trimestral de Indicadores de Inclusión Financiera, que presenta reportes e indicadores sobre el acceso y el uso de los servicios bancarios, basados en las mejores prácticas internacionales. Dicho boletín se publica en periodicidad trimestral.

 

 

  • La finalidad de la presente publicación es proporcionar información para el análisis estadístico macroeconómico del Sistema Financiero Supervisado Guatemalteco. Las cifras presentadas no han sido auditadas, y tienen como fuente la información contable recibida de las entidades supervisadas por lo que, su veracidad y exactitud, así como sus deficiencias, son responsabilidad de las entidades remitentes.
  • La Superintendencia de Bancos, no es responsable por los usos que se dé o las decisiones que se tomen, basadas en la información publicada.
  • El orden y numeración de las distintas instituciones, responde únicamente a su fecha de apertura, y en caso de grupos financieros, a la fecha de aprobación por la Junta Monetaria.
Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado