Como parte de las actividades del Programa de Educación Financiera, la Superintendencia de Bancos realiza programas de formación, con la finalidad de difundir información que contribuya a que los usuarios y potenciales usuarios del sistema financiero supervisado, tomen decisiones financieras mejor informados.
Curso de Finanzas Personales Modalidad E-Learning:
Dirigido a personas interesadas en aprender acerca del buen manejo de sus finanzas personales, el curso se realiza en línea y es autodirigido, es decir, el participante lo realiza de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje. Ingrese a www.sib.gob.gt/PortalEF/ para inscribirse y acceder al curso de manera gratuita, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
Programa de Formación a Docentes:
Dirigido a docentes en servicio para que, como agentes multiplicadores de conocimientos y formadores de destrezas, adquieran competencias relacionadas con aspectos financieros y puedan aplicarlos en su vida financiera y en el ámbito del ejercicio docente, replicándolo en las aulas y así coadyuvar a la formación de los estudiantes.
Programa de Formación de Formadores:
Dirigido a personas cuya función social o laboral, les permite replicar y multiplicar el conocimiento en materia de educación financiera a usuarios y potenciales usuarios de servicios financieros, a través de talleres en los cuales se desarrollan los temas: planificación financiera, ahorro, manejo del crédito, instrumentos de pago e importancia del seguro. Consulte convocatoria a través de las cuentas institucionales en redes sociales.
Programa de Educación Financiera a Distancia:
Dirigido a establecimientos educativos, universidades y empresas interesadas en formar competencias financieras en los participantes. Se realiza mediante transmisión en tiempo real vía remota. Para solicitar información e inscribir a un grupo, envíe un correo electrónico a: [email protected] (Nota importante: no se aceptan inscripciones individuales únicamente de grupos).
Exención de responsabilidad del Programa de Capacitación de Educación Financiera: las actividades y materiales educativos se entregan de forma gratuita a los participantes y se realizan con fines eminentemente educativos e informativos. La Superintendencia de Bancos no es responsable por los usos que se dé o las decisiones que se tomen, basadas en la información contenida, no podrá considerarse como asesoría u opinión técnica vinculante. El uso, reproducción, edición, copia, publicación o distribución parcial o total, por cualquier medio, por parte de terceros, deberá contar con autorización de la Superintendencia de Bancos.