1 y 2 de septiembre
8:00 a 12:00 horas
Universidad Rafael Landivar
Auditorio Papa Francisco (Edificio H, segundo nivel) Participación gratuita
Días
Horas
Minutos
Segundos
Conéctate en:
Bienvenidos a las Conferencias sobre supervisión financiera 2025

La Superintendencia de Bancos de Guatemala te invita a ser parte de las Conferencias sobre Supervisión Financiera 2025, un evento que reúne a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre los grandes desafíos y oportunidades del sistema financiero.

 

En esta Edición #25, durante dos días de intercambio de información, se abordarán temas clave como comportamiento del mercado, inteligencia artificial y seguridad bancaria, colaboración entre supervisores financieros, gestión de riesgos, futuro del seguro y más.

 

Estas conferencias tienen como objetivo ofrecer un espacio de diálogo y reflexión a los participantes, fomentando un entorno para el intercambio de ideas, experiencias y perspectivas sobre las principales tendencias y mejores prácticas, actualizadas frente a los cambios del entorno para adoptar enfoques innovadores.

 

Participa, aprende y vive una experiencia única.

 

 

Agenda
Lunes 1 de septiembre de 2025
7:30 - 8:00
Registro de participantes
8:00 - 8:30
Acto inaugural

Palabras a cargo de:
• Dra. Martha Pérez de Chen, Vicerrectora Académica, Universidad Rafael Landívar.
• Lic. Walter Orlando Figueroa Chávez, Viceministro de Administración Financiera, Ministerio de Finanzas.
• Lic. Saulo De León Durán, Superintendente de Bancos, Superintendencia de Bancos de Guatemala.

9:30 - 10:30
Conferencia magistral: El papel de la inteligencia artificial en la seguridad bancaria.
10:30 - 11:00
Receso
12:00
Cierre del día
Martes 2 de septiembre de 2025
7:30 - 8:15
Registro de participantes
8:15 - 8:30
Palabras de bienvenida

Palabras a cargo de:
• Lic. Julio César Gálvez Díaz, Intendente de Administración Estratégica, Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Bancos de Guatemala.
• Mgrt. María Antonieta Del Cid Navas de Bonilla, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Rafael Landívar.

10:30 - 11:00
Receso
12:00
Cierre

 

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado