5 y 6 de Septiembre 2017

08:00 a 12:30 horas

Salón 6, Parque de la Industria

Participación Gratuita

 

México

Recaredo Arias

 
Director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

Recaredo Arias es licenciado en Administración por la UNAM y maestro en la misma disciplina, con especialidad en Finanzas y Mercadotecnia, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

 

Desde sus inicios ha estado involucrado en el sector financiero y específicamente en el de seguros, siendo director  general  Adjunto  de  administración  y  finanzas  de  Banca  Cremi  y  director  general  de  dos aseguradoras, La Territorial y Cuauhtémoc.

 

Luego de un primer periodo como director general de la AMIS, entre 1989 y 1992, desde 2003 ocupa nuevamente  este  puesto  clave.    Es  también  Vicepresidente  de  la  Global  Federation  of  Insurance Associations, el órgano de representación formal de la industria mundial de seguros (87% de las primas mundiales) donde además preside el Grupo de Trabajo de Inclusión Financiera.

 

Le ha tocado, en AMIS, coordinar las negociaciones del NAFTA en su primera etapa y todos los preparativos para la adopción de Solvencia II, además de la negociación de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas y su regularización secundaria.

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado