AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS

ING. MIGUEL ALBERTO ARRIAGA CRUZ

Director del Departamento de Desarrollo Institucional

 

Ingeniero de Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación; Master of Business Administration (MBA) Minor in Finance; y, Maestría en Economía Empresarial, títulos otorgados por la Universidad Francisco Marroquín (UFM). Master in Management por Tulane University, Estados Unidos de América. Con Diplomados en Planificación y Gestión Estratégica por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México; y, en Transformación Digital por Panamerican Business School. Tiene especializaciones en gestión estratégica, Balanced Scorecard  (BSC), finanzas, economía, tecnología, transformación digital, gestión de proyectos y Certificación Scrum Master.

 

Posee amplia experiencia en el sector financiero, planificación estratégica, optimización y rediseño de procesos, continuidad del negocio, Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC); y, relaciones públicas. Ha representado a la SIB en distintos foros y asambleas de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR), Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO), Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL), Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS, por sus siglas en inglés), entre otros.

 

En su experiencia profesional se ha desempeñado en el área de tecnología de la información en reconocidas empresas del país. De 2006 a la fecha, forma parte del equipo de la Superintendencia de Bancos, ocupando cargos como Profesional de Tecnología de la Información; Profesional de Planificación y Procesos, Coordinador de Relaciones Institucionales; y, Supervisor de Planificación y Procesos del Departamento de Desarrollo Institucional.

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado