Autoridades y Funcionarios

Lic. Gustavo A. Zepeda G.

Director del Departamento B de Supervisión de Riesgos Bancarios

 

Contador Público y Auditor por la Universidad de San Carlos de Guatemala, con maestrías en Administración de Empresas (MAE) y Finanzas (MAF) ambas por la Universidad Rafael Landívar. Posee estudios de especialización en el país y en el extranjero (Suiza, Estados Unidos, Canadá, Perú, Colombia, México y Centro América)  en temas relacionados con Supervisión Bancaria; Supervisión Consolidada y Transfronteriza; y, Supervisión y Evaluación de Riesgos del Sistema Financiero.

 

Designaciones especiales, dentro de las que se pueden mencionar:  Actualmente es Miembro del Comité de Enlace para la Supervisión Consolidada y Transfronteriza; y, ha sido  Miembro del Grupo de Trabajo de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) denominado “Gestión Integral de Riesgos y Definición de Capital Mínimo”; Miembro de la contraparte técnica para la  elaboración del Manual de procedimientos de  Supervisión Basada en Riesgos para Bancos, Sociedades Financieras y Entidades Fuera de Plaza; asimismo, Miembro de la contraparte técnica para apoyar el Proceso de Consolidación del Esquema de Supervisión Basada en Riesgos, particularmente en la Evaluación del Gobierno Corporativo y Gestión de Riesgos.

 

En el ámbito académico ha sido catedrático a nivel de licenciatura en la Universidad de San Carlos de Guatemala y ha sido propuesto por la Superintendencia de Bancos de Guatemala ante la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) como instructor.

 

Cuenta con 22 años de experiencia en el sector financiero, de los cuales 15 corresponden a la Superintendencia de Bancos de Guatemala. Actualmente ocupa el cargo de Director del Departamento B de Supervisión de Riesgos Bancarios.

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado