Bienvenido al apartado de Información de Entidades Supervisadas. Este apartado incluye información financiera y estadística de las entidades sujetas a la vigilancia e inspección de la Superintendencia de Bancos, la cual es presentada en un formato de consulta dinámica, flexible y fácil de acceder;  con datos que pueden ser generados en pantalla y descargarse en Excel y en series históricas para hacer más amigable el manejo de datos.

 

Las consultas están basadas en las publicaciones del Suplemento Mensual y los reportes de Boletines; y su objetivo es proporcionar información para el análisis del sistema financiero supervisado guatemalteco.

 

Pueden existir cambios en la información de fechas anteriores, debido a procesos de corrección de información solicitados por parte de las entidades supervisadas.

Fechas estimadas de publicación:

 

Información Diaria: 2 días hábiles después de referida la información.

Información Semanal: 2do. día hábil de cada semana, referida al jueves de la semana anterior.

Información Mensual: Los principales rubros de Bancos, Sociedades Financieras, Entidades Fuera de Plaza y Aseguradoras, se publican el 10mo. día hábil del mes siguiente a que se refiere la información.  La información complementaria, se publica a más tardar la última semana hábil del mes siguiente a que se refiere la información.

Información Trimestral: A más tardar la última semana hábil del mes siguiente a que se refiere la información. Valuación de Activos Crediticios, se publica a más tardar la última semana hábil, 2 meses después de referido el trimestre.

 

  • La finalidad de la presente publicación es proporcionar información para el análisis estadístico macroeconómico del Sistema Financiero Supervisado Guatemalteco. Las cifras presentadas no han sido auditadas, y tienen como fuente la información contable recibida de las entidades supervisadas por lo que, su veracidad y exactitud, así como sus deficiencias, son responsabilidad de las entidades remitentes.
  • La Superintendencia de Bancos, no es responsable por los usos que se dé o las decisiones que se tomen, basadas en la información publicada.
  • El orden y numeración de las distintas instituciones, responde únicamente a su fecha de apertura, y en caso de grupos financieros, a la fecha de aprobación por la Junta Monetaria.
Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado