25 y 26 de Septiembre 2018


08:00 am a
12:30 pm

Salón 6, Parque de la Industria

Participación Gratuita
Cupo lleno

Agradecemos su interés en el evento y le invitamos a unirse a la transmisión en vivo los días del evento.

 

Chile

Eric Parrado Herrera

 
Profesor del ESE Business School de la Universidad de los Andes

Eric Parrado es profesor del ESE Business School de la Universidad de los Andes y profesor visitante en la Universidad de Oxford (Inglaterra) y la Universidad de Europa Central (Hungría). También es miembro del Global Future Council en Educación, Género y Trabajo del Foro Económico Mundial (WEF).

 

Previamente, el Sr. Parrado fue Superintendente de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile entre 2014 y 2018. En esa posición, jugó un papel decisivo en el avance de reformas relacionadas con la modernización del sistema bancario (Basilea III) y la inclusión financiera (prepago). Además, durante su mandato, se emitieron normas como las relacionadas con liquidez (Basilea III), continuidad operativa, ciberseguridad y educación financiera, entre otras.

 

Entre 2010 y 2014, fue profesor en la Universidad Adolfo Ibáñez y miembro del Comité Financiero de los Fondos Soberanos de Chile. También fue miembro de los Consejos de la Agenda Global de América Latina y de la Inversión a Largo Plazo del WEF. Ha sido consultor internacional del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y directamente con gobiernos y bancos centrales.

 

El Sr. Parrado fue Coordinador de Finanzas Internacionales y asesor del Ministro de Hacienda de Chile entre 2007 y 2010. Administró los recursos de los fondos soberanos chilenos y otros excedentes del gobierno. Bajo su dirección construyó un fuerte arreglo institucional para la gestión de los recursos del gobierno chileno. Fue uno de los principales desarrolladores y promotores del protocolo internacional y los principios de las mejores prácticas para los fondos soberanos del mundo. Su papel activo en esta discusión internacional llevó a que este protocolo fuera conocido internacionalmente como los "Principios de Santiago". Anteriormente a esa posición, trabajó para el Banco Central de Chile y el Fondo Monetario Internacional.

 

El Sr. Parrado es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y posee un Ph.D. y una Master en Economía de la Universidad de Nueva York. El Sr. Parrado fue seleccionado por el WEF el 2011 como uno de los jóvenes líderes mundiales (Young Global Leader). En 2016, fue seleccionado para ingresar al Círculo de Honor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

 

 

 

 

 
Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado