Autoridades y Funcionarios

LIC. ERICK ARMANDO VARGAS SIERRA

Superintendente de Bancos
 

Es Contador Público y Auditor  por la Universidad de San Carlos de Guatemala y Abogado y Notario por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, con pensum cerrado en las Maestrías de Derecho Penal y Consultoría Tributaria, Posgrado en Derecho Procesal Civil y Mercantil.

Posee especializaciones en las áreas de Gestión y Administración Integral de Riesgos y Operaciones de Banca Central por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

Como catedrático universitario ha impartido cursos de Auditoría, Finanzas, Economía, Contabilidad y Estadística en la Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad Francisco Marroquín, Universidad Mariano Gálvez, Universidad Mesoamericana y Universidad Panamericana.

Cuenta con más de 40 años de experiencia profesional en el sector financiero, ha desarrollado su carrera en diferentes entidades nacionales e internacionales, tales como, la Superintendencia de Bancos, Care Guatemala, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y como auditor interno corporativo en tres grupos financieros guatemaltecos.

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado