Autoridades y Funcionarios

Lic. Héctor Antonio Espina Lima

Director del Departamento de Supervisión de Riesgos de Seguros y Otros

 

Es Contador Público y Auditor egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con Maestría en Administración Financiera de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala y Maestría en Gestión y Técnica de Seguros de la Universidad Pontificia de Salamanca y el Centro Universitario MAPFRE de Estudios de Seguros, España.

                                

Cuenta con especializaciones internacionales relacionadas con análisis e interpretación de estados financieros de las compañías de seguros, regularización y supervisión de seguros, reaseguros, supervisión basada en riesgos, gobierno corporativo y gestión de riesgos de empresas de seguros.

 

Delegado por la Superintendencia de Bancos de Guatemala para participar en Asambleas Anuales de la Asociación de Superintendentes de Seguros de América Latina (ASSAL), Colegios de Supervisores de Seguros y Seminarios Internacionales de Seguros y Reaseguros.

 

En el ámbito académico ha sido catedrático a nivel de licenciatura de los cursos de Contabilidad y Matemáticas Financieras, en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala; así mismo, ha impartido capacitaciones en representación de la Superintendencia de Bancos, en instituciones gubernamentales y universidades del país.

 

Ha desarrollado su carrera profesional en la Superintendencia de Bancos desde 1991, ocupando los cargos de Inspector I, II, III, IV y Supervisor de Área en el Departamento de Supervisión de Riesgos de Seguros y Otros. Actualmente funge como director en dicho departamento.

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado