• Información del Sistema Financiero

INFORMACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO

Bienvenido a la sección. El objetivo de la presente publicación es proporcionar información para el análisis estadístico macroeconómico del sistema financiero supervisado guatemalteco. Las cifras que aquí se presentan tienen como fuente la información recibida de las entidades supervisadas por lo que, su veracidad y exactitud, así como sus deficiencias, son responsabilidad de las entidades remitentes.

 

A fin de facilitar al usuario la consulta y manejo de la información disponible, la misma se presenta actualmente agrupada por tipo de entidad y por tipo de información; a la cual se puede acceder por medio de los diferentes parámetros de consulta.
 

La información se presenta por apartados que contienen datos de las entidades supervisadas y grupos financieros, sobre balances generales, estados de resultados, posición patrimonial, posición de encaje, índices financieros, tasas de interés, cartera de créditos, depósito legal, reserva de liquidez, siniestros, pólizas de seguro, administraciones ajenas, y otros, dependiendo del tipo de entidad que se consulte.

 

Los apartados de consultas se presentan en pantalla con la opción de descarga a Excel, y los apartados de suplemento, boletines e informes pueden consultarse en formato PDF.

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado