Educación Financiera » Materiales Educativos »

Solicitar Conferencias de Educación Financiera

Como parte de las actividades del Programa de Educación Financiera, la Superintendencia de Bancos realiza programas de formación, con la finalidad de difundir información que contribuya a que los usuarios y potenciales usuarios del sistema financiero supervisado, tomen decisiones financieras mejor informados.

 

Curso de Finanzas Personales Modalidad E-Learning:

Dirigido a personas interesadas en aprender acerca del buen manejo de sus finanzas personales, el curso se realiza en línea y es autodirigido, es decir, el participante lo realiza de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje. Ingrese a www.sib.gob.gt/PortalEF/ para inscribirse y acceder al curso de manera gratuita, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

 

Programa de Formación a Docentes:

Dirigido a docentes en servicio para que, como agentes multiplicadores de conocimientos y formadores de destrezas, adquieran competencias relacionadas con aspectos financieros y puedan aplicarlos en su vida financiera y en el ámbito del ejercicio docente, replicándolo en las aulas y así coadyuvar a la formación de los estudiantes.

 

Programa de Formación de Formadores:

Dirigido a personas cuya función social o laboral, les permite replicar y multiplicar el conocimiento en materia de educación financiera a usuarios y potenciales usuarios de servicios financieros, a través de talleres en los cuales se desarrollan los temas: planificación financiera, ahorro, manejo del crédito, instrumentos de pago e importancia del seguro. Consulte convocatoria a través de las cuentas institucionales en redes sociales.

 

Programa de Educación Financiera a Distancia:

Dirigido a establecimientos educativos, universidades y empresas interesadas en formar competencias financieras en los participantes. Se realiza mediante transmisión en tiempo real vía remota. Para solicitar información e inscribir a un grupo, envíe un correo electrónico a: [email protected] (Nota importante: no se aceptan inscripciones individuales únicamente de grupos).

 

Exención de responsabilidad del Programa de Capacitación de Educación Financiera: las actividades y materiales educativos se entregan de forma gratuita a los participantes y se realizan con fines eminentemente educativos e informativos. La Superintendencia de Bancos no es responsable por los usos que se dé o las decisiones que se tomen, basadas en la información contenida, no podrá considerarse como asesoría u opinión técnica vinculante. El uso, reproducción, edición, copia, publicación o distribución parcial o total, por cualquier medio, por parte de terceros, deberá contar con  autorización de la Superintendencia de Bancos.  

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado