5 y 6 de Septiembre 2017

08:00 a 12:30 horas

Salón 6, Parque de la Industria

Participación Gratuita

 

Guatemala

Ricardo Estrada

 
Supervisor de Área en el Departamento de Normativa de la Superintendencia de Bancos de Guatemala.

Ricardo ocupa la posición de Supervisor de Área en el Departamento de Normativa de la Superintendencia de Bancos de Guatemala. Durante sus 14 años de experiencia  con la SIB ha estado involucrado en el desarrollo de proyectos de normativa relevante relacionada con administración integral de riesgos, gobierno corporativo, mercado de valores, inclusión financiera, adecuación de capital, entre otras materias.

 

Su experiencia en el sistema financiero nacional se complementa con su trabajo en el área de Administración de Riesgos con un grupo financiero nacional al iniciar su carrera.

 

En cuanto a experiencia internacional, Ricardo trabajó con la Alianza para la Inclusión Financiera, organización internacional de reguladores financieros y encargados del diseño de políticas de inclusión financiera países emergentes y en desarrollo, por lo que estuvo basado en Kuala Lumpur, Malasia. En tal organización tuvo a su cargo las áreas de políticas de inclusión financiera de Servicios Financieros Digitales y de Financiamiento para MIPYMEs.

 

 

 
Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado