Bienvenido a este apartado. Con el propósito de brindarle un mejor servicio, la Superintendencia de Bancos pone a su disposición la atención presencial para obtener su usuario y así consultar su HISTORIAL CREDITICIO de manera electrónica, las veces que lo necesite.

 

Se sugiere que solicite su usuario para consulta del historial crediticio por medio de las plataformas de banca en línea, siguiendo los pasos a continuación: 

 

  • Consulte con su Institución Bancaria si cuenta con esta opción.
  • En caso el banco le indique que no cuenta con esa opción, deberá presentarse a nuestras oficinas ubicadas en 15 avenida 7-18 Zona 13, Edificio Zepto, sin previa cita, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas, para solicitar su usuario.
  • Para su comodidad, podrá completar sus datos en el formulario de atención que se encuentra en el link https://www.sib.gob.gt/FormularioHC/  El sistema le generará un número de Formulario el cual debe presentar al momento de visitarnos en nuestras oficinas. 

 

Cabe mencionar que la Superintendencia de Bancos NO recibe finiquitos. Para actualizar su información deberá gestionarla con la entidad financiera correspondiente.

 

Aspectos importantes

  • El trámite es personal y gratuito.
  • Si es Representante Legal de varias empresas, deberá gestionar un usuario por cada entidad donde este facultado para representarla.
  • Quien ejerza la representación legal del titular de la información, debe acompañar el documento que acredite la representación legal que ejercita, debidamente inscrito en los Registros correspondientes y DPI vigente y en buen estado.
  • Deberá presentar su Documento Personal de Identificación (DPI), el cual debe estar vigente, en buen estado, si el mismo tiene desprendido o no posee chip, quebrado, o incompleto, no se aceptará para trámite. No se aceptarán constancias de trámite de renovación y/o reposición de DPI.
  • Únicamente se aceptará el pasaporte como documento de identificación a personas extranjeras, siempre que no cuenten con DPI.
  • Además, brindar su número de identificación tributaria (NIT). 
  • El plazo para la entrega de información es de 1 a 10 días hábiles.

 


Dónde consultar su Historial Crediticio

Si usted ya posee un usuario para consultar su información, ingrese aquí al Portal de Atención al Usuario.

 

 

 

¿Cómo actualizar la información de su HISTORIAL CREDITICIO?

 

 

 

Preguntas Frecuentes

 

Superintendencia de Bancos de Guatemala
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