Desde el año 2010, la Superintendencia de Bancos ha impulsado el "Programa de Educación Financiera", con el propósito de lograr un mayor acercamiento de la SIB con la sociedad e incrementar el acceso de los usuarios del sistema financiero supervisado a recursos educativos que contribuyan con la toma de decisiones financieras, lo cual incide en elevar su nivel de vida y, de manera agregada, fortalece la estabilidad y confianza en el sistema financiero.

 

El impacto de la educación financiera tiene alcances en el ámbito personal, familiar y en el país:

 

*Personal: coadyuva a que la persona aprenda a cuidar y hacer rendir su dinero, a utilizar adecuada y responsablemente los productos y servicios financieros, lo que redunda en mayor bienestar.

 

*Familiar: ayuda a que la familia administre de manera más adecuada sus recursos para tener mayor estabilidad, mejor desarrollo y, por ende, un patrimonio.

 

*País: la Educación Financiera genera usuarios más informados y con requerimientos de información concreta sobre productos y servicios financieros, lo que promueve la competitividad entre las instituciones y, por ello, un beneficio director en los mercados financieros, traduciéndose en mayor desarrollo para el país.

 

En ese apartado encontrará documentos de consulta asociados al Programa de Educación Financiera.

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado